Si el sofá huele mal o hay un olor extraño en la cocina, muchas personas recurren a ambientadores artificiales del aire ambiente. En los supermercados y tiendas de muebles, los sprays para la habitación, las barritas aromáticas y las piedras aromáticas llenan metros enteros de estanterías. Lo que se supone que debe promover el bienestar a veces se convierte en todo lo contrario. Porque la mayoría de estos productos consisten en mezclas complejas de productos químicos. Algunas personas son muy sensibles a estas fragancias artificiales. Las reacciones pueden variar desde dolores de cabeza, náuseas, dificultad para concentrarse y posiblemente incluso desencadenar alergias. Por ello, el Ministerio de Medio Ambiente recomienda tener precaución con los perfumes sintéticos y, ante el aumento de alergias y enfermedades respiratorias, evitar en la medida de lo posible los productos químicos en casa. Afortunadamente, existe otra forma: aquí te presentamos medios caseros y profesionales proporcionados por los expertos de Stock Net Vallés, con los que podrá neutralizar fácilmente los olores y de forma ecológica.
Neutraliza naturalmente los olores con vinagre
Una alternativa a los aromatizantes químicos es, por ejemplo, el vinagre. El vinagre tiene un efecto desinfectante y elimina incluso los olores desagradables especialmente persistentes, como el humo de un cigarrillo.
Usarlo en interiores es fácil: basta con colocar un recipiente con vinagre y agua en la vivienda o en el coche afectado. La proporción de mezcla debe ser aproximadamente 1:2. También puedes remojar una esponja en vinagre y colocarla en un plato. El mal olor se neutraliza rápidamente.
Después de su uso, debes ventilar bien, entonces el olor a vinagre desaparecerá rápidamente.
Incluso si hay un olor fuerte en el frigorífico, es útil limpiar las paredes y las partes intermedias con agua con vinagre. Pero aquí se recomienda precaución, ya que el vinagre puede atacar a las paredes interiores y hacerlas porosas. Esto también se aplica a las juntas de silicona y de otro tipo, así como a todas las superficies de piedra natural. Lo mejor es limpiar bien las juntas del frigorífico con agua y utilizar un agente limpiador más adecuado para el resto de materiales.
El café en polvo hace maravillas contra los malos olores
El café también elimina los olores de forma natural. Simplemente coloca un tazón de café en polvo en el automóvil, el baño o el refrigerador o llénalo en bolsas pequeñas y colócalo en tus zapatos o armario. Pronto el moho desaparece mágicamente. Por ejemplo, un bol pequeño en el frigorífico hace maravillas contra el queso apestoso. Si el café ha cumplido su función como neutralizador de olores, ya no debe utilizarse para preparar bebidas.
Pero también puedes utilizar posos de café o restos de café frío como eliminador de olores: si guardas un poco de tu café de la mañana, puedes deshacerte del olor a ajo o cebolla después de cocinar frotándote los dedos con posos de café. Alternativamente, el jugo de limón también es muy bueno para quitar el olor a cebolla o ajo de las manos. Simplemente frótate las manos con el jugo y luego lávate.
Jabón de acero inoxidable: versátil y completamente libre de químicos
Otra opción son los jabones de acero inoxidable para lavarse las manos. Un jabón de acero inoxidable es una práctica pieza de acero inoxidable con una superficie microtexturizada. En lugar de tener el olor a cebolla, ajo o pescado en las manos durante horas, frote este eliminador de olores bajo el agua durante unos 20 segundos. Después tus manos volverán a oler limpias y frescas. No importa si se trata de ajo, cebolla, pescado o incluso diésel: hasta los olores más fuertes desaparecen.
¿Cómo neutraliza exactamente el acero inoxidable el olor? A diferencia de los productos convencionales, cuando se utiliza acero inoxidable el olor no se ve eclipsado por otros olores. La ciencia aún no puede explicar completamente cómo funciona esto. El acero inoxidable especial funciona como catalizador en combinación con aire y agua. De este modo, las moléculas de olor se neutralizan permanentemente disolviendo sus estructuras.
Además del clásico jabón de acero inoxidable para el fregadero de la cocina, también ofrece ayudas contra los olores desagradables en el frigorífico, el lavavajillas, el WC o el zapatero. Dado que no es necesaria la adición de productos químicos, el uso de estos productos de acero inoxidable no contamina el medio ambiente. También ahorras dinero porque el jabón no se desgasta. Sin embargo, las personas alérgicas al níquel deben tener cuidado al manipularlo, ya que el acero inoxidable se fabrica con este metal.
Bicarbonato de sodio todoterreno: haz tu propio ambientador, desodorante para zapatos y spray para la habitación
El probado remedio casero bicarbonato de sodio también tiene la capacidad de absorber los olores y proporcionar rápidamente un buen aire ambiental. Por ejemplo, en el baño y cerca del inodoro, donde a menudo persisten olores desagradables a pesar de limpiar y ventilar.
Para hacer un ambientador casero, simplemente vierte unos 150 gramos de bicarbonato de sodio en un vaso y rocía con un aceite esencial. Dependiendo de tus preferencias personales, puedes utilizar aceite de lavanda, aceite de limón o aceite de naranja. Ahora mezcla el contenido del vaso, cúbrelo con un bonito trozo de tela y asegúralo con una goma elástica. El ambientador a base de bicarbonato de sodio ya está listo para su uso. Si el efecto desaparece después de un tiempo, puedes aumentarlo nuevamente agitando. Esta solución que puedes hacer tú mismo es una alternativa económica y sin plástico a los aerosoles para habitaciones de base sintética.
Con la ayuda del bicarbonato de sodio, puedes preparar fácilmente un remedio natural para el olor desagradable de los pies, un tipo de desodorante para zapatos casero. Simplemente hierve unos 100 ml de agua y, una vez que se haya enfriado, viértela en una botella con atomizador estándar. Añade unos 20 ml de alcohol de alta graduación y media cucharadita de bicarbonato de sodio. El ingrediente final son diez gotas de aceite de árbol de té antibacteriano y fungicida. Rocía esta mezcla sobre tus zapatos, déjala secar y el sudor de tus pies se neutralizará en poco tiempo.
También puedes hacer fácilmente un spray para la habitación de manera similar. Simplemente mezcla los ingredientes enumerados anteriormente y agrega un aceite esencial de tu elección, por ejemplo aceite de naranja o limón: ¡el aromatizador natural está listo!
El bicarbonato de sodio eliminará los olores en el lavavajillas si rocías una cucharada en el fondo de la máquina después de vaciarla. Puedes reducir los olores de la nevera espolvoreando bicarbonato de sodio en un platillo y colocándolo en la nevera. El bicarbonato de sodio absorbe los olores y sólo necesitas reemplazarlo de vez en cuando. Puedes verter el bicarbonato de sodio usado por el desagüe; también neutraliza los olores allí. El bicarbonato de sodio también es una buena solución para las alfombras malolientes: simplemente espolvorea el polvo, déjalo actuar un rato y luego aspira.
Eliminador – Neutralizador de olores biológico profesional
Puedes también adquirir un producto profesional biológico, el cuál sirve para rociar todo tipo de superficies. Escoge uno que sirva para textiles y que no dañe suelos y superficies delicadas. Tendrás todo el poder en tus manos contra todo tipo de malos olores.