Puede parecer algo extraño o curioso pero muchas veces hay personas que van en busca del disfraz adecuado o perfecto y no saben bien cómo elegirlo.
¿Existe alguna pauta para escoger un buen disfraz para un determinado evento?, pues sí y no ya que dependerá de lo que quieras elegir.
Lo que sí tienes que tener en cuenta es que no has de adquirir tu disfraz en cualquier establecimiento porque hay veces en las cuales venden disfraces que no tienen calidad alguna.
¿Cómo hay que elegir un disfraz?
Por la experiencia que tiene La Casa de los Disfraces, elegir un disfraz no es algo que resulte muy sencillo y es que hay que elegir uno que sea de buena calidad con el cual el cliente se sienta cómodo en el momento en el que se lo ponga.
¿Existe alguna forma que se considere la correcta para elegir un disfraz para un evento o un determinado momento del año?, pues hay que responder que no porque va a depender de cada persona.
Lo primero que toda persona tiene que tener en cuenta es que el disfraz ha de tener buena calidad y al mismo tiempo tiene que ser cómodo.
El tejido del disfraz es importante también porque cabe la posibilidad de que si se escoge una tela que sea mala, acabe el cliente todo el día con picores o incómodo.
Hay personas que lo que suelen hacer es acudir a establecimientos que se encuentran especializados en disfraces y preguntan en todo momento a los empleados sobre tejidos y demás.
Piensa que en una tienda que se encuentre especializada podrás adquirir mejores disfraces y tendrán mejor calidad que si los adquieres en cualquier bazar que haya por tu zona.
Aunque es trate solo de una noche lo que resulta más conveniente es que el disfraz cuente con calidad con el fin de que te sientas cómodo y que puedas moverte sin problema alguno.
Algunas pautas a tener en cuenta para elegir un disfraz
Da igual el disfraz que quieras ponerte, da igual si eliges un disfraz de princesa, de vampiro o si eres más clásico porque lo importante es la calidad además de que te sientas bien llevándolo.
Aquí se van a facilitar una serie de pautas para que podáis escoger de una mejor manera un disfraz para cumpleaños o para fiestas de disfraces:
- El disfraz tiene que llevar la marca CE: Se trata de una marca que resulta importante y tiene que llevar un número de tipo, lote o serie que permita la identificación del mismo. Resulta conveniente que indique el nombre de la entidad que lo ha fabricado.
- Hay que prestar atención a las instrucciones: También resulta conveniente que el cliente mire las instrucciones que aparecen en el disfraz y que mire la información que tiene que ver con la seguridad o las advertencias de uso.
- Cuidado con el tema máscaras: Hay que asegurarse en todo momento de que las máscaras tengan suficientes orificios de ventilación.
- En el caso de que adquieras productos de maquillaje tendrás que comprobar la fecha de caducidad de los mismos además de los componentes con los que han sido elaborados con el fin de evitar alguna que otra alergia.
- ¿Qué ocurre con los disfraces infantiles?: Pues tendrás que asegurarte de que éstos no tengan piezas que sean pequeñas que se puedan desprender y ser ingeridas. También es importante que compruebes que no tengan bordes que sean cortantes y que se encuentren fabricados con materiales que no sean inflamables.
¿Es sencillo escoger un disfraz para niños?
Es posible que muchos de vosotros penséis que sí pero que otros lectores piensen que no ya que los niños pequeños son más delicados y hay que ir con mucho ojo.
¿Por qué se dice esto?, pues básicamente porque para los más pequeños de la casa hay que ir con mucho más cuidado y hay que elegir disfraces que sean cómodos y que no les vayan a provocar alergias o erupciones en la piel.
Siempre hay que pensar en los gustos de los más pequeños y hay que elegir un disfraz que sea cómodo para ellos además de que el disfraz tiene que tener mucha calidad.
Esto último tiene mucha importancia ya que, en ocasiones, hay padres que adquieren disfraces en el primer lugar que ven y adquieren un tejido que les provoca a los pequeños erupciones o rojeces y hay que evitar esto.
Por esta misma razón hay que preguntarle al dependiente o al encargado del establecimiento que comercializa disfraces por el tejido del mismo.
¿Veis cómo no resulta tan sencillo elegir un disfraz para los más pequeños de la casa porque hay que ir con mucho cuidado?
Se puede elegir bien el disfraz que resulte ideal
Es cierto que en muchas ocasiones la gente se vuelve loca a la hora de elegir un disfraz porque no tienen ni idea de cómo escoger de forma correcta el mismo.
Muchas personas suelen elegir el disfraz dependiendo de una serie de criterios como son la calidad del tejido o si el mismo cuenta con los requisitos que se consideran necesarios.
Lo que resulta conveniente es adquirir un disfraz en un establecimiento que se encuentre especializado porque, de esta forma, el cliente estará comprando calidad además de que el disfraz no dará picores ni alergias.
En este tipo de establecimientos los empleados te podrán ayudar a escoger un disfraz según tu edad y te podrán asesorar de lo que la mayoría de los clientes se han llevado con el fin de que vayas a la última en tu fiesta.
¿Qué ocurre si lo que se está buscando es un disfraz para un niño pequeño?, pues que tendrás que tener mucho más cuidado a la hora de elegirlo porque los peques de la casa suelen tener la piel delicada y hay que adquirirlo en un buen lugar.
¿Cualquier disfraz va a resultar el indicado?, pues sí y no porque va a depender del presupuesto con el que cuentes, de lo que te quieras gastar y de la calidad que quieras adquirir.
Como es lógico no va a tener la misma calidad un disfraz que te compres en un bazar que uno que adquieras en una tienda de calidad.
El disfraz siempre tiene que ser cómodo
Olvídate de los disfraces imposibles, de llevar miles de accesorios que lo único que hacen es molestarte ya que lo mejor siempre es adquirir un disfraz con el que estés cómodo.
¿Y cómo puedo saber si el disfraz que me voy a comprar es cómodo?, pues muy sencillo porque con el simple tacto podrás comprobar si se trata de un tejido que resulta cómodo o no.
También puedes mirar la información que viene en la etiqueta con el fin de comprobar que el tejido del disfraz te va a resultar cómodo o no.
Por regla general la gente cuando compra un disfraz piensa en que quiere lucirlo y se olvidan de que tienen que ir cómodos además de con un disfraz que les guste.
En muchas ocasiones hay tiendas que comercializan disfraces que vienen elaborados con tejidos de algodón y que resultan la mar de cómodos además de que con este tipo de tejidos tienen libertad de movimientos.
Esto es un punto que resulta importante porque imagínate que sales por ahí y no paras de rascarte o de sentirte incómodo.
Siempre escoge una tienda que tenga experiencia en disfraces
Puede parecer una tontería para algunos pero lo cierto es que se ha comprobado que no cuentan con la misma calidad los disfraces que se adquieren en bazares que aquellos que se compran en una tienda que esté especializada.
Esto es así debido a que en los establecimientos que se encuentran especializados en disfraces tienen en cuenta que la calidad importa y mucho y que no pueden ofrecer a los clientes disfraces que no tengan calidad alguna.
Lo primero que tienen en mente estos establecimientos es que los tejidos son importantes y que no pueden vender disfraces que no cuenten con los requisitos exigidos o que puedan provocar picores o erupciones en la piel.
Por esta razón los expertos en disfraces siempre aconsejan a los clientes que acudan a establecimientos que vendan disfraces que sean de calidad y en los que les ofrezcan garantías.
De esta manera los clientes se asegurarán que están adquiriendo productos buenos, tejidos que son de gran calidad y disfraces que durarán toda la vida.
Además en estos establecimientos los empleados siempre dan consejos a los clientes, dan recomendaciones y asesoran con el fin de que el cliente se pueda llevar un buen producto.
Los establecimientos que venden disfraces que son de calidad siempre van a ofrecer a los clientes productos originales, calidades buenas y, en el caso de que algún cliente tenga problemas, darán la cara y responderán.
¿Quieres comprar un disfraz por internet?
Es cierto que, en la actualidad, son muchas las personas que adquieren disfraces por internet pero, en algunas ocasiones, estos disfraces son muy distintos de aquello que los clientes han visto por la web.
Pero tienes que saber una cosa y es que hasta para comprar por internet tienes que saber porque no todos los establecimientos que venden disfraces, ofrecen calidad a los clientes.
Por esta misma razón, en el caso de que quieras adquirir un disfraz por medio de internet, tienes que asegurarte de que el establecimiento que elijas ofrezca calidad.
¿Cómo se puede comprobar esto?, pues simplemente contacta con la empresa, pide fotografías del producto, pide asesoramiento y puedes pedirles que te muestren la etiqueta del disfraz con el fin de poder comprobar la calidad del mismo.