Servicios de transfer innovadores

Turistas y viajeros habituales saber perfectamente lo que es un transfer. Este servicio, prestado de forma habitual entre aeropuertos o estaciones de tren y hoteles o puntos turísticos, es muy solicitado por los viajeros que no quieren esperar a un taxi o VTC para llegar a su destino o volver al aeropuerto. Servicios puerta a puerta como los de mensajería, es lo que ofrecen estas empresas que ofrecen personalización absoluta a sus clientes.

Con la creciente demanda de la competencia, el sector del transporte público y privado ha tenido que virar su enfoque y evolucionar con la sociedad. Una sociedad cada vez más cómoda y demandante de servicios que limiten su esfuerzo al mínimo aunque repercuta directamente en sus bolsillos. Fruto de esta necesidad del mercado, las empresas de transfer, amplían su cartera de servicios y ofrecen una serie de ventajas sobre los servicios de taxi e incluso VTC. Actuando en numerosas ocasiones como mero enlace entre el hotel y otro medio de transporte o viceversa. Mientras que un taxi se mueve libremente por su localidad y un VTC coge a sus clientes bajo demanda, el transfer, ofrece un servicio puerta a puerta previamente contratado.

La innovación en el sector llega de la mano de empresas con gran relevancia como Transfer Service Jerez que no solo ofrece servicios entre zonas cercanas, los amplía a otras ciudades. Dentro del sector turismo goza de gran popularidad, pero donde más fuerza tiene es dentro del ámbito de los viajes por trabajo, donde se pactan los traslados previamente por necesidades laborales en las que la puntualidad, es vital. Con absoluta independencia de quien demande o utilice más estos servicios, debemos saber que se trata de servicios para cualquier persona que los necesite. No es necesario cumplir con más que un requisito que no es otro que ir de un destino a otro existente dentro de su zona de trabajo.

Conozcamos a las empresas de transfer

Lo más probable es que sigas teniendo dudas sobre lo que es una empresa de transfer o en que consiste exactamente el servicio. Es posible que hayas leído algo al respecto o te hayan hablado de estas empresas porque te gusta viajar o tienes interés en hacerlo. La cuestión es que te pica la curiosidad por conocer más a fondo este tipo de servicios que parece ideado en exclusiva para hombres de negocios. Nada más lejos de la verdad.

Un transfer no es otra cosa que un servicio privado consistente en realizar el transporte de un cliente entre dos puntos. Por norma general, dentro de una ciudad turística y con gran afluencia de viajeros. Por ejemplo, si vamos a viajar en avión a un lugar como Valencia o Coruña, es posible reservar un vehículo con las dimensiones y características específicas para que nos lleve. Los tipos de transfer más habituales son desde el aeropuerto al hotel o punto de destino; desde el hotel o punto de destino hasta el aeropuerto; de un punto de transporte a otro (estación de tren a estación de autobuses); desde una estación de transporte a un hotel o punto de destino.

En todos estos supuestos, es conveniente contratar o reservar un servicio de transfer. De hecho, originariamente, los servicios que prestaban eran entre hoteles y estaciones de transporte o aeropuertos y viceversa.

Lo mejor de todo es que la evolución en el sector, ha derivado en que las empresas de transfer amplíen su cartera de servicios y ofrezca otra serie de combinaciones. Por lo que en la actualidad, la mayoría de las empresas de transfer permite hacer reservas para realizar traslados interurbanos. Lo que viene a ser que una empresa de transfer, puede gestionar los viajes de un cliente dentro de la misma ciudad o hasta otras localidades. Se trata de una opción muy útil cuando se viaja y se tiene la intención de moverse por la ciudad, sin la necesidad de buscar un taxi o VTC o recurrir al transporte público.

Ante la pregunta de porque un transfer y no un taxi u otro medio de transporte, la respuesta es sencilla: comodidad y facilidad en los traslados. Una empresa de transfer permite a sus clientes moverse con facilidad por una ciudad desconocida sin que nadie te lleve por rutas que no te interesan o prolongue los servicios innecesariamente. Se contrata un servicio concreto y se paga por ese servicio. Que todos sabemos que a veces, los taxis te hacen dar vueltas por donde no deben para que suba el taxímetro, aunque en ocasiones se deba también al desconocimiento. En cualquier caso, reservar un transfer elimina la necesidad de andar buscando las conexiones adecuadas de transporte público y centrarte en tu estancia.

Por otro lado, todos sabemos que los aeropuertos suelen encontrarse alejados de las zonas céntricas y turísticas, lo que hace que los servicios de transfer, se coronen como la alternativa ideal. Los precios o tarifas que ofrecen son más que competitivos, teniendo en cuenta que no hay que esperar, ni buscar y el vehículo es totalmente adecuado a las circunstancias y preferencias del cliente. Con estos servicios, el transporte público y las lanzaderas quedan relegados al olvido.

Ventajas y más ventajas

Uno de los aspectos más relevantes e innovadores del sector de los servicios de transfer, es el citado servicio entre otras ciudades y localidades. La distancia ya no es una barrera para contratar o reservar un transfer. Algunas empresas ofrecen esa posibilidad, resultando más que ventajosa para los casos en los que el viaje no puede hacerse por otros medios.

Pueden producirse circunstancias en las cuales no sea posible volar en avión, coger un tren o el autobús, por lo que un transfer, puede cubrir el servicio perfectamente, sin la necesidad de recurrir a un Bla Bla Car o similares, alquilar un coche con conductor o pedir favores.

Además de este nuevo e innovador servicio por parte de algunas de las empresas más vanguardistas, reservar un transfer, implica más ventajas para el cliente. Una de ellas, el espacio. Los vehículos destinados a realizar transfer, están perfectamente preparados para transportar grandes cantidades de equipaje por lo que no cuentan con ciertas limitaciones como ocurre con otros medios de transporte. Puedes llevar todo lo necesario.

Por otro lado, al tratarse de servicios personalizados y puerta a puerta, el turista o cliente, se evita la búsqueda de la salida, la entrada al metro o las conexiones de transporte necesarias hasta llegar al destino, sea el que sea.

Puedes viajar en grupo, pues se puede reservar un vehículo completamente y compartirlo con un grupo de amigos o la familia. Disponiendo de la privacidad necesaria para todos, una comodidad inigualable y de manera más económica al compartir el servicio.

¿No te parece suficiente para un trayecto en principio corto? Pues hay más, la mayoría de las empresas de servicios transfer, permiten incluir en la reserva todo tipo de accesorios para niños, personas con movilidad reducida y lo que sea necesario para que el trayecto sea lo más cómodo posible. Además, volvemos a repetir, el tratamiento del conductor será totalmente personalizado, lo que quiere decir que hablará el idioma de quien haga la reserva.

Todas estas ventajas son las que marcan la diferencia del servicio de transfer con cualquier otro medio de transporte. Gracias a este nivel de personalización y las prestaciones añadidas, este servicio está siendo el de elección por parte de cada vez, más personas cuando planifican su viaje. Optimización del tiempo es la clave y gracias a este servicio, cuando se viaja, se ahorra tiempo en otros transportes para dedicarlo a lo que de verdad importa.

Destacar el precio cerrado de los servicios. Una vez realizada la reserva y con todos los extras y puntos establecidos, la empresa ofrece el precio y se cierra. No se ve incrementado debido a que el traslado sufra algún imprevisto y se retrase, haya atasco en la carretera, etc.

Para concluir, recordar los servicios que puedes encontrar en una empresa de transfer: traslados de puerta a puerta entre aeropuerto y hoteles y viceversa; traslados puerta a puerta entre estaciones de transporte y aeropuerto y viceversa; traslados entre estaciones de transporte como tren y autobús; traslado entre hoteles o puntos de destino y los citados anteriormente.

Las empresas más innovadoras, ofrecen a su vez servicios más novedosos en el sector como los traslados interurbanos ya citados. Dentro del servicio, no existe discriminación geográfica, lo que quiere decir que ofrecen servicio por toda la península. Por otro lado, ofrecen servicios de taxi tour, personalizados e ideados para que los viajeros y turistas, disfruten de una ruta por la ciudad, visitando los puntos más interesantes de la ciudad. Estos servicios en particular, suponen la mayor innovación del sector. Poder contratar un servicio de taxi tour que te lleve de un lado a otro de la ciudad para conocer los lugares más interesantes sin tener que buscar taxi o recurrir al transporte público es una de las mejores maneras de disfrutar del viaje. Sin olvidarnos de la posibilidad de poder contratarlos para ir a otra ciudad, sea donde sea y en el momento que sea.

Sin duda, se trata de un servicio hecho a medida y con las prestaciones necesarias para cubrir las necesidades de cualquier cliente.

 

 

Scroll al inicio