¿Has viajado a Baeza alguna vez?

¿Quieres irte en estos días o cuando lleguen las vacaciones de Semana Santa de viaje pero no tienes claro el destino?, pues podrías viajar a Baeza.

Es un lugar que cuenta con mucha historia además de que existen edificios emblemáticos que todavía siguen en pie a pesar de los años.

Así que, en el caso de que quieras viajar a un lugar de ensueño, bonito y llamativo no dudes, coge tu maleta y ve directo a Baeza porque te sorprenderá.

¿Por qué viajar a Baeza?

María Jesús Rodríguez cuenta con experiencia en el tema de las visitas guiadas y sabe bien que hay un lugar al que todo el mundo debería de viajar en algún momento de su vida.

¿Qué se puede decir de Baeza?, pues que se trata de un pueblo muy bonito al que se puede viajar en cualquier momento del año pero es espectacular sobre todo en la época de Navidad.

Se trata de un destino turístico que elige mucha gente ya que es un pueblo que cuenta con mucha historia y cuenta con mucha fama.

¿En Baeza el turista qué puede ver?, pues puede ver su hermosa catedral además de las calles sinuosas que fueron fabricadas en su momento con piedra y con cal.

Este pueblo que se encuentra en la provincia de Jaén alberga restaurantes maravillosos y ofrecen a los clientes unos manjares espectaculares.

Este pueblo cuenta con un espectacular casco histórico y tiene un especial protagonismo la plaza del Pópulo además de la Fuente de los Leones y, por supuesto, la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Es cierto que Baeza es un pueblo pero las mismas personas que viven en el mismo afirman de que lo tiene todo además de que cuenta con una buena gastronomía.

Se trata de un pueblo que está lleno de olivos y cuenta con una luz única y es por esto que muchas personas deberían de viajar hasta este precioso lugar.

Un pueblo muy bonito en el que perderse

¿Qué es lo que se pueden encontrar los viajeros que vayan a Baeza?, pues se pueden encontrar una fuente que cuenta con cuatro leones que arrojan agua por la boca.

¿Qué más cosas se pueden encontrar los turistas?, pues existe un edificio judicial que es el arco de Villalar además de la puerta de Jaén y están engarzadas en la casa del Pópulo.

Existe una zona que es considerada la más poética y universitaria que es el Palacio de Jabalquinto y es la sede de la Universidad Internacional de Andalucía.

Frente a este palacio el turista se puede encontrar la plaza de Santa Cruz en la cual se alza una iglesia romántica que cuenta con el mismo nombre.

En la misma zona pero a la izquierda el turista podrá ver la antigua universidad que a día de hoy se ha visto convertida en un instituto público en el cual hay un aula donde Antonio Machado impartió clases de gramática.

Los callejones de Baeza se encuentran ubicados en la calle profesor Juan Cruz Cruz y se trata de lugares llamativos y muy vistosos.

Además hay que añadir que en estos callejones se han llegado a rodar algunas series y películas como Alatriste y evocan en cierta manera un pasado medieval.

Existe una joya dentro de Baeza y más concretamente en la Plaza de Santa María y es el Antiguo Seminario Conciliar San Felipe Neri.

Éste fue mandado levantar en el año 1660 por el obispo Fernando de Andrade y Castro y quedó bajo la dirección de los padres del Oratorio de San Felipe Neri.

Un pueblo muy bonito digno de ser visitado

¿Qué más se puede decir de Baeza?, pues que se trata de un conjunto monumental renacentista que tiene gran importancia en España.

Los orígenes de este pueblo se remontan a la primera Edad del Bronce y retiene mucho patrimonio monumental en el que se encuentran representadas diferentes culturas además de períodos y estilos artísticos.

Cualquier persona que viaje a Baeza verá que existen restos de la Edad del Bronce, de la Época Romana y de la Hispania visigoda.

Cuenta este pueblo con un gran patrimonio monumental y muchas personas viajan al mismo porque saben que aprenderán mucho de su historia.

Además este pueblo conserva parte de la herencia ibérica, de la romana y de la musulmana y es que estas culturas en su momento dejaron una huella que, en la actualidad, se encuentra presente.

Se podría hablar de la plaza de Santa María porque se encuentra en el centro histórico de Baeza y confluyen diferentes monumentos que resultan importantes como son la Catedral o la Antigua Universidad.

Hay que añadir que la catedral fue declarada Monumento Nacional en el año 1931 y se encuentra asentada en un antiguo templo romano que, de forma posterior, fue transformado en visigodo.

Escapa a un lugar impresionante lleno de historia

¿Estás cansado de viajar siempre a los mismos lugares y quieres probar ciudades y pueblos nuevos?, pues posiblemente Baeza te encantará y te atrapará.

Cuenta con mucha historia y alberga en su interior estructuras antiguas además de edificios que cuentan con muchos años.

Se encuentra situado este pueblo a 50 km al norte de Jaén y conserva en la actualidad un gran patrimonio monumental dentro de su centro histórico renacentista.

Hay que añadir que es un entorno que pertenece al patrimonio de la Unesco desde 2003 y no se trata del típico pueblo andaluz sino que puede ofrecer mucho más a aquellos que lo visiten.

Baeza cuenta con una gastronomía extraordinaria y existen restaurantes en este pueblo que ofrecen a los turistas unos platos exquisitos y, en ocasiones, llenos de historia.

Si te estás preguntando qué más cosas vas a poder ver en Baeza una vez que viajes a este pueblo aquí tienes un pequeño listado de lugares sorprendentes:

  • Casas Consistoriales: Es de estilo gótico y fue sede del Consejo de Baeza en el siglo XVI y se trata de un edificio que resulta muy importante de la época. Además destacan de la fachada los escudos de Juana «La Loca» y Felipe el Hermoso.
  • Fuente de Santa María: Pertenece al siglo XVI y conmemora la llegada al agua de la ciudad además de que se encuentra compuesta por un arco del triunfo y tiene los escudos de Felipe II y de la propia Baeza.
  • Seminario de San Filippo Neri: Este seminario fue fundado en el año 1660 por el obispo Fernando de Andrade.

¿Qué puedes encontrar en el pueblo de Baeza?

Pues en el caso de que estés pensando qué es lo que puedes ver en el pueblo de Baeza en el caso de que viajes a éste tienes que saber que descubrirás todo un mundo diferente.

Además la persona que viaja a Baeza no se tiene que preguntar qué hay que ver en este pueblo sino qué es lo que no hay que ver.

Baeza es un pueblo que se encuentra lleno de iglesias, de palacios, de casas nobles y de museos que son impresionantes.

Baeza es un pueblo que cuenta con una gran elegancia arquitectónica y tiene unos monumentos impresionantes que suelen ser visitados por todas aquellas personas que viajan a este lugar.

Se podría decir que es un pueblo la mar de tranquilo y es ideal para aquellas personas que busquen desconectar de las grandes ciudades.

En el caso de que te llamen la atención las catedrales tienes que saber que en Baeza hay una catedral que fue construida en una antigua mezquita y fue proyectada por Andrés de Vandelvira, un arquitecto.

Si quieres ver paisajes increíbles viaja a Baeza

Como se a dicho anteriormente, Baeza es un pueblo de Andalucía que cuenta con unas vistas que son impresionantes y cualquier turista puede pasar por el Mirador de las Murallas.

En este lugar el turista podrá encontrarse otro punto que resulta importante de este pueblo desde donde podrá conseguir unas vistas increíbles.

Así que, en el caso de que te guste hacer senderismo, hay una ruta que es recomendable y que recorre todo este tramo.

Puedes acudir a la calle de San Pablo ya que se trata de una zona de Baeza que resulta super importante y se trata de las más emblemáticas y céntricas.

¿Qué se puede decir de esta calle?, pues que cuenta con alta actividad comercial y, desde comienzos del siglo, se ha vuelto peatonal.

Unas vistas impresionantes dentro de un pueblo impresionante

También en Baeza podréis ver la Casa Acuña que fue construida por la familia de los Acuña y cuenta con una puerta que es de estilo renacentista.

Tiene dos ventanales que son de doble arco y que merecen ser observados por cualquier persona que pase cerca de la misma.

También los turistas pueden visitar la Iglesia de San Pablo y es que se trata de un templo que es de estilo gótico y se encuentra en la actualidad muy bien conservado.

Hay que añadir que en la calle de San Pablo cualquier turista se encontrará el Palacio de los Salcedo y es que tiene una gran importancia además de que, en la actualidad, ha sido convertido en un hotel.

Scroll al inicio