La industria de los hoteles, como ocurre con otra serie de mercados, precisa de estrategias de marketing para el fortalecimiento de los proyectos. Hotel-up.es, desde sus conocimientos en marketing de hoteles son una apuesta atractiva para los que comiencen a invertir en el branding, de tal forma a que se pueda conquistar y mantener a los huéspedes o conseguir una relación duradera.
¿De qué manera funciona el marketing en los hoteles?
El marketing en los hoteles está encargado de la planificación de las acciones que pueden terminar atrayendo a los huéspedes, celebrar eventos promocionales e ir tomando las precauciones que sean precisas frente a las temporadas altas y bajas.
Si se quieren lograr los objetivos marcados, adquiere gran importancia el conocimiento de algunas conceptos básicos en materia de marketing y métodos interactivos, caso de la convencional que va a estar centrado en el bienestar y en el desarrollo a largo plazo de la relación que se establezca con el huésped.
¿Qué es el marketing digital en el campo del alojamiento?
Existen distintas formas de poder estructurar un equipo de marketing hotelero. Se puede uno centrar en la publicidad en la vía pública, así como en el refuerzo de la presencia literal o hasta hacer de todo para poder llegar a muchas personas.
Como dice su propio nombre, el marketing digital hace una labor para poder mejorar la presencia digital de aquellos que lo usan.
Todo esto va a ir de la mano con el mismo sitio web del hotel, las redes sociales y crear contenido importante para tu propia marca.
De la misma forma se puede usar para el branding empresarial, de tal forma que se van a definir los colores, logos y demás.
Marketing conversacional, ¿Cómo beneficia a la hotelería?
Hay que tener claro que el marketing conversacional es la utilización de las herramientas que pueden ayudar a los huéspedes en el futuro, los viajeros y a los que estén interesados en el servicio para poder encontrar información, hacer negocios y solventar preguntas mediante conversaciones directas en tiempo real. Las conversaciones se pueden dar entre las personas y las puede guiar una IA o chatbot.
Los que usan chatbots para que se haga marketing conversacional lo que ayuda es que los hoteleros puedan tener acceso a información y datos únicos de la clientela. Así es como se puede hacer que la experiencia genere el deseo de que se vuelva al establecimiento con mayor frecuencia.
Marketing de contenidos, ¿Cómo utilizarlo?
Este tipo de marketing para los hoteles es una apuesta ideal para los que piensen en estructurar procesos nuevos en el área.
Esta clase de marketing va a estar centrado en crear contenidos exclusivos e importantes para los huéspedes y viajeros.
Todo ello permite que te puedas convertir en un verdadero experto en los temas de alojamiento, potenciación de las redes sociales, contenido del email marketing o del blog.
La mejor forma para poder estructurar los procesos de marketing hotelero es la aplicación de las tres esferas en los entornos virtuales.
Así como la creación de contenidos con un método conversacional refuerza la presencia digital y posibilita el que se llegue a un abanico nuevo de huéspedes y viajeros en todo el planeta.
La mejor forma para estructurar los procesos de marketing en el hotel es aplicar la combinación de las tres esferas en los entornos virtuales.
¿Qué se puede conseguir con una buena campaña de marketing?
De cara a la definición de los resultados, deberás obtener con las campañas de marketing de hoteles lo siguiente:
Clase de público objetivo al que se quiere llegar.
Época del año ideal para tus planes
Presupuesto destinado a la campaña.
Lo que sí se puede decir, es que la inversión en marketing de hoteles, tiene una tasa de conversión de huéspedes que va a aumentar. Van a estar mucho más cercanos a optar por tu hotel,. O hasta evitar las OTAs, eso sí, cuando el contenido se alinee con lo que se encuentren buscando.
El tanto por ciento puede crecer en el caso de que reciban alguna clase de ayuda, tanto de un humano como de un robot mientras esté buscando hoteles de calidad y confiables.
Un huésped con el que se vaya a tener contacto, hasta después de la estadía se va a sentir valorado y es probable que pueda volver a hotel en el futuro.
Conclusiones
Después de todo esto que hemos comentado, creemos que es importante tener claro que el marketing en los hoteles también tiene importancia, pero es necesario cuidarlo, puesto que no vale con cualquier tema.